sábado, 12 de mayo de 2012

Estas haciendo un puzzle, cuidalo siempre.

Fabricar un puzzle de 1000 piezas es complicado pero no imposible, es difícil y se puede hacer de forma discontinua porque esas piezas seguirán ahí. Con un puzzle nuestro objetivo es formar una figura mezclando correctamente las partes de ésta, que se encuentran en distintos pedazos. Si se pierde una pieza, el puzle se queda incompleto, le falta algo para que quede perfecto.
Podemos decir que la vida, que nuestra vida es como la imagen de un puzzle, lo creamos desde pequeños pieza a pieza. Comenzando con  padres y hermanos; familiares: tíos, primos; los amigos; la pareja, los familiares de la pareja; los hijos, los novios de los hijos, los nietos; es un puzzle de más de 1000 piezas porque la vida no solo son las personas que forman parte de nuestra vida, personas que entran en tu vida y que luego te dejan.
Aunque existen otras piezas en nuestra vida, como la infancia, la juventud, la vejez. Forman parte los estudios, el trabajo, las vacaciones, las reuniones de amigos, y sobre todo la felicidad, el amor, la frustración, el enojo, la ira, el odio, la tristeza, entre otras.  Toda nuestra vida luchamos por que todas estas piezas encajen, que nos lleven al éxito y que nos hagan felices.
Pero realmente  nuestro propio puzzle no pueda llegar a ser perfecto, como aquel que tiene como imagen La Gioconda tan definido por esas piezas,  porque en nuestra vida hay fragmento que aparecen y cuando han llegado a encajar desaparecen por algún motivo, y a veces ese motivo es ajeno a ti; esta fuera de tu alcance pero ya ha desaparecido,  tu puzzle no ha sido completado, por lo que  no es perfecto.
Nos empecinamos en cambiar las piezas para que vuelva a cuadrar, para que sea un éxito, para tener la imagen de la carátula. Pero a veces resulta imposible cambiar una pieza por otra porque realmente no estamos hablando de trozos de papel, en nuestra vida hablamos la mayoría de veces de personas. Personas que nos dejan huellas en la vida y que son imborrables porque en el puzzle de papel no existe la memoria, no existe el cariño y el amor; el ser humano si está dotado de capacidad para sentir, para recordar; para echar de menos algo que tenias y ha desaparecido. Otras veces, incluso el error garrafal es del ser humano que se acostumbra a sacar las piezas de su vida y algunas después le faltan y entonces ahí es cuando se da cuenta de que su vida no es completa que algo le falta y es que le falta ese fragmento de su vida tan importante para que ese puzzle sea todo un éxito.  

No hay comentarios: