martes, 13 de septiembre de 2011

Errores Humanos


Todo el mundo nos equivocamos, todos cometemos errores pero sobre todo, todos los humanos hacemos daños, todos, absolutamente todos. Provocamos daños inconsciente o conscientemente pero lo hacemos.
Realmente, son nuestras acciones las que hieren a los demás, acciones que hacemos queriendo o sin querer, acciones que provocan en los demás un dolor que hay veces que se pueden disimular o que no… una mala acción hacia alguien puede provocar muchas preguntas en esta; ¿Por qué?, ¿Qué hice?, ¿le hice algo?, ¿o tengo la peste?... bueno esto último es una dramatización pero puede ocurrir.
Los humanos somos los más peligrosos debido nuestras acciones, un animal como el perro puede gruñir y ya sabes que tienes que salir huyendo, puede llorar y puedes acercarte y mimarlo que luego el te mimara, pero los humanos, pueden estar haciendo una cosa cuando realmente es otra. Pueden poner una buena cara y ser amistosos con otra persona y mientras lo son pueden herirla. Si es cierto, y quien diga que no se está mintiendo. Todo el mundo lo ha hecho y lo hará, como ya he dicho a veces ocurre sin que nos demos cuenta. Incluso hechos que pueden contradecir otros hechos del pasado, si alguien tiene memoria puede recordarlo y sentirse… traicionado.
Incluso palabras, palabras o frases completan que hieren a la persona que tenemos en frente, esa persona que ha estado ahí siempre para nosotros. A veces las palabras duelen más que una pelea física, y muchas veces son los hechos, las acciones las que duelen más que una pelea física o que un palabra mal dicha.
Deberíamos de cuidar lo que decimos y lo que hacemos cuando tenemos a alguien que apreciamos delante porque por un descuido, una risa o un hecho podemos perderla para siempre. Sí, he dicho para siempre, porque después los humanos tenemos un gran problema. Ese problema tiene tres silabas, OR-GU-LLO. Somos muy orgullosos para pedir perdón, para decir lo siento y que ocurre entonces, ese error cometido a veces de forma inconsciente va aumentando y aumentado y finalmente acaba jodiendo una amistad, una pareja o una familia. Porque el humano, hombres y mujeres no saben decir: lo siento, perdóname.
*El problema además de nuestro orgullo, es que si a la persona que hemos herido, y no le hemos perdido perdón, ya se encuentra algo tocada y no estará igual que antes  con nosotros, podemos decir que estará a la espera de que vuelva a ocurrir o de que pase algo peor. Y nos encontramos en una situación incomoda, porque si no sabes lo que ha ocurrido, si la has dañado sin querer y ella no está como siempre contigo tu estarás preocupada de porque esta actúa como actúa y ella estará esperando a que actúes de forma normal o como cuando la heriste. Es un círculo vicioso del que no se puede salir a menos que seamos claros con nosotros mismos y con toda persona. Que se aclaren las cosas.*
Pero es difícil una vez que empieza este círculo vicioso porque como he dicho va creciendo y creciendo y provocando más inestabilidad en la vida de todos, en todos los que se rodean porque se van comentando cosas y cada vez esa inestabilidad se hace más y más grande. Por eso, desde aquí digo que dejemos el orgullo a un lado, sepamos cuando debemos pedir perdón y si nos cuesta mucho y cada persona sabe lo que le cuesta decir: lo siento, debemos actuar con mucha precaución con todas y cada una de las personas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Joer! Me encanta! Te copiaría los últimos párrafos... has de promocionarte para que te lea más gente

Leodora dijo...

Gracias!, si los necesitas algun día ahi están! y con respecto a lo otro... pues no se como lo debo hacer xd!